jueves, 8 de enero de 2015

Amir Khan se olvida de Mayweather... y se acuerda ahora de Pacquiao

El púgil británico Amir Khan, de 28 años, volvió a "cargar" las redes sociales en lanzando un guante que espera que le sirva para pelear ante los grandes, en este caso con el filipino Manny Pacquiao. El ex-campeón mundial Superligero cree firmemente que es la mejor opción para conseguirlo, aunque si echa la vista atrás podrá comprobar que de nada le ha servido su sempiterna campaña en busca de un duelo con Floyd Mayweather.

Tras ganar la cómica encuesta que en su día organizó Mayweather, que pidió a sus fans que votasen por un rival que no se llamase Manny Pacquiao, pensó que lo tenía cerca, pero no sirvió de nada ya que el elegido fue el argentino Marcos Maidana. Ha seguido insistiendo, pero la última negativa de Floyd para haber hecho mella en Khan. "Amir Khan no es una posibilidad, ni tiene un gran nombre ni me va a garantizar alcanzar las ventas que yo quiero en PPV" afirmó el americano.

Khan, que fuera del boxeo realiza loables campañas solidarias en Pakistán, lanzó la siguiente invitación a Pacquiao. "Quiénes quieren ver un Khan - Pacquiao, porque sé que Mayweather está huyendo de mí". Mensaje al vacío, que busca dar de que hablar y que en principio no irá a ninguna parte. Al menos a día de hoy.

Si no se cierra el Pacquiao - Mayweather, aunque afirman que está muy cerca, la opción de Amir Khan si forma parte del plan B que maneja el entorno del filipino. Pero se ve lejano. En todo caso el próximo 22 de enero, fecha en la que Pacquiao viajará a Londres para cenar con el principe Harry y puede que con la reina Isabel, dará su opinión sobre las pretensiones de Khan; su campaña pública para pedir esta pelea acaba de comenzar.