miércoles, 14 de enero de 2015

Guerra contra AIBA; ¿Se desarrollará en España el boxeo amateur que quiere el WBC?

AIBA, como hemos explicado, ha pretendido monopolizar el boxeo profesional con la fuerza que le da el hecho de poner o quitar a su antojo a quien quiera del movimiento olímpico. Las federaciones nacionales que no traguen... fuera.

¿Empezará el boxeo profesional a competir con AIBA organizando competiciones amateurs como respuesta?... pues parece ser que sí. Atención a lo que anuncia Rock&Box; se organizará en España un torneo amateur auspiciado por el WBC con el nombre de José Sulaimán. Los planes del organismo radicado en México hablaban de empezar a plantearlo en serio a partir de 2015, pero España en unos meses será pionera en una guerra que sólo acaba de empezar.

Rock&Box; “YO QUIERO UN CINTURON VERDE”

¡¡ Atención !! Boxeadores, Entrenadores, Escuelas, Clubs de toda España...

Como ya sabéis el pasado mes de Diciembre se ha celebrado la convención anual del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) en su 52 edición, en el que cientos de campeones mundiales del pasado y el presente se han dado cita en Las Vegas para ser parte importante de este magno evento.

ROCK & BOX ha estado allí y no precisamente para echarse fotos…

Gracias a Maravillabox en especial a Miguel de Pablos, hemos tenido la oportunidad de sentarnos a la mesa ni más ni menos que con el presidente del consejo Mauricio Sulaiman, al cual expusimos la idea que traíamos de España, realizar un campeonato con los amateur de mejor trayectoria en territorio Español.

Hace unos días nos ha hecho llegar por correo electrónico el agradado para el presidente con el deseo de participar y colaborar el consejo internacional WBC en dicho torneo en el cual da vía libre a Rock&Box mediante la Federación Madrileña de Boxeo para realizar el Torneo que llevara el nombre como homenaje, “WBC – JOSE SULAIMAN” y la confirmación de asistir el actual Mauricio Sulaiman en persona a presenciarlo a Madrid.

En breve os daremos toda la información de las bases y los datos donde podréis inscribiros…