miércoles, 14 de enero de 2015

Guerra en el boxeo español; Antonio Martín Galán responderá hoy


Antonio Martín Galán, presidente de la Federación española de boxeo, se mostró esta mañana "sorprendido" por el comunicado que ayer lanzó la Asociación de promotores, pero anunció que a lo largo del día de hoy "emitiré un comunicado para expresar nuestra posición oficial".

"Lo que más me sorprende es que digan que desde la FEB no les hemos dado respuesta" indicó, asegurando que en lo que a él respecta "siempre he tenido abiertas las puertas de la Federación para hablar, escuchar, opinar y ayudar a todos los promotores que han querido o pedido nuestra ayuda".

¿La guerra AIBA-Boxeo profesional se empieza disputar en España?, Antonio reflexiona "es un tema delicado, más de lo que parece. Yo, en su momento, pensé que AIBA jamás entraría al boxeo profesional, de la misma manera que el WBC jamás entraría en el boxeo amateur. Así se lo expresé en su momento a Don José Sulaimán, que en paz descanse. La situación es la que es, no se puede hacer ni decir nada a la ligera".

La Liga de boxeo profesional, presentada recientemente, estaba organizada por la propia FEB. ¿Era una competición AIBA?, ¿Se separó el boxeo AIBA del boxeo profesional?, ¿Es entendible que los promotores quieran estar alejados de AIBA cuando, este mismo organismo, será quien gestione los derechos de los boxeadores suprimiendo la figura del promotor y del mánager?. Estaremos pendientes del comunicado del presidente de la Federación española de boxeo.