jueves, 8 de enero de 2015

Koncz niega cualquier ultimátum de Pacquiao a Mayweather

De un día a otro todo cambia, pero se sigue negociando. Ayer, leyendo algunos apuntes de la prensa filipina, descubrimos que Manny Pacquiao podría haber tomado la decisión de olvidarse de Floyd Mayweather si, acabando el mes de enero, no había nada cerrado ni formalizado. Decisión lógica, puesto que el filipino quiere pelear sí o sí bien en abril, bien en mayo.

Pero hoy, sin embargo, podemos leer a Michael Koncz, advisor de Manny Pacquiao, negar cualquier tipo de ultimátum a Mayweather en las páginas del Manila Standard. "No hay ningún ultimátum, todo sigue en marcha aunque evidentemente empezaremos a trabajar en alguna alternativa si la pelea no sale adelante". "Puedo afirmar que Pacquiao peleará al menos en 2 ocasiones en 2015".



Hasta el momento todo son hipótesis, pero se da a entender que el principal escollo en la negociación es la fecha en la que se pueda llevar a cabo la pelea. Mayweather no cede; quiere el 2 de Mayo. Arum, mientras, considera que esa fecha es "para los mexicanos" y trabaja para que esa noche pueda llevarse a cabo la pelea entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez. Algunos van más lejos y, lanzándose a la piscina, comentan que el duelo entre el mexicano y el de Puerto Rico "está cerrado", pero no se hará oficial hasta que se cierre el Floyd-Pacman fuera de esa fecha. Confirmarlo sería considerado una provocación que sacaría de la mesa de negociación a Mayweather.

Pacquiao y Roach dijeron que podrían aceptar la fecha del 2 de Mayo porque "lo importante es la pelea", pero Arum ya les ha ordenado recular. Es la madre del cordero. Cuando el filipino insiste en que Mayweather "debe firmar ya el contrato" entendemos que el acuerdo económico existe, por lo que será la elección de la fecha lo que determinará la confirmación de 2 de las mejores peleas que veremos en 2015.