miércoles, 7 de enero de 2015

Pacquiao esperará a Mayweather hasta final de mes

Pese a que las negociaciones llevan tiempo en marcha, y presentan varias complejidades, el entorno de Manny Pacquiao ha decidido "dar un jaque" a la situación. No quieren ver pasar los días sin que ocurra nada concreto, por lo que han decidido poner fecha de caducidad al posible acuerdo para pelear con Mayweather. "Esperaremos hasta final del mes de enero. A partir de esa fecha, si no hay nada firmado, exploraremos otras opciones" manifestó Michael Koncz, advisor de Manny Pacquiao, a la siempre expectante prensa filipina.

El proceso es largo. Por un lado las exigencias de Floyd parecen no haber cambiado y, como punto de partida, solicita que la fecha de su posible pelea con el Pacman sea el 2 de Mayo. Sigue enrocado en que sólo se televise por SHOWTIME, aunque Arum, que sigue en contacto casi diario con Leslie Moonves, da a entender que ese problema está solventado.

¿Qué es lo que falta?. Pacquiao insiste en que Mayweather debe firmar el contrato, por lo que se puede llegar a la conclusión de que el dinero garantizado para ambos no es algo que les separe y ya podría estar acordado.

Mayweather en estos días no habla, está tranquilo. Sabe que lo tiene todo de cara para cerrar la pelea y juega a estar en la posición de imponer las condiciones y marcar los tiempos. Pacquiao, si no cierra la pelea con Floyd, tiene pensado pelear en el mes de Abril y hay 2 nombres encima de la mesa; Danny García y Amir Khan.