jueves, 6 de agosto de 2015

¿La última de Mayweather?

Se acabó lo que se daba. El próximo 12 de septiembre, en el MGM de Las Vegas, Floyd Mayweather se enfrentará a Andre Berto en una pelea que no ha sido recibida con mucho entusiasmo. Porque sí, Floyd puede hacer lo que quiera, pero siempre se espera que arriesgue y se enfrente con boxeadores que sí puedan suponer "una amenaza" para el estadounidense.

Berto, con todos los respetos, ni es ni ha representado nunca ser una amenaza. Algunos críticos dicen que su mujer momento ya pasó, pero no por ello subirá derrotado al cuadrilátero. Faltaría más, Eso sí, el MGM abrió las apuestas con un escandaloso 50-1 arriba a favor de Mayweather. Según se acerque la fecha de la pelea, salvo que haya gente buscando un pelotazo, esa diferencia será mucho mayor.


Ante las críticas, que las hay, el entorno de Mayweather ya se ha puesto manos a la obra. "Seguro que viene con más ambición y determinación que Pacquiao. Al fin y al cabo le hemos visto pelear lesionado de verdad y no se quejó" dice ahora Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions.

SHOWTIME también quiere vender bien el evento, puesto que será el último de los 6 combates que Mayweather firmó con esta compañía. Se acabará el "contrato más lucrativo jamás firmado por un deportista". Saben que Berto no era la mejor opción, pero dan por amortizado el contrato tras los éxitos que supusieron las ventas cosechadas en PPV ante Canelo Álvarez y, sobre todo, con Manny Pacquiao. El discurso oficial no cambiará, se venderá como "la última pelea de Floyd, leyenda, antes de retirarse de los cuadriláteros". Esa estrategia de venta, viendo y escuchando tantos rumores, podría no funcionar y quedar descafeinada. Pocos se lo creen.

Haymon, sonriente, entre Berto y Mayweather. ¿Qué nos estamos perdiendo, Al?
Se especuló con que podría existir una ampliación de contrato de hasta 3 peleas con SHOWTIME, aunque ahora se niega. También que Floyd podría ser "agente libre" y pelear bajo el soporte que más y mejor ganancias le garanticen. También, y eso ya es más que un rumor, a muchos "se les ha escapado" que en mayo de 2016 volverá a medirse con el filipino Manny Pacquiao. ¿Última pelea contra Berto?... guiño, ok, guiño, guiño y codazo. Entendido.

¿Por qué no gusta de la elección de Berto?, por algo muy simple; se buscaba algo más excitante. Cuando llevas tantos años arriba como Floyd y cuando eres el que más vende y también el que más expectación genera... deberías sorprender. Arriesgar. Hacer que aquello que guste al personal, aunque ya no tengas nada que demostrar. ¿Defender tu legado o hacerlo todavía más grande?.

¿Una pelea con Golovkin?, sí, ese era el combate que a muchos nos hubiese gustado. Pero vale, guiño, esta será "la última pelea de Floyd".