lunes, 28 de marzo de 2016

¿Boxeo en televisión?

Parece que en breve volveremos a ver boxeo en televisión aquí, en España. Es una gran noticia, por supuesto, ya que llevamos demasiado tiempo esperando "como agua de mayo" una solución a nuestra demanda de poder ver boxeo como Dios manda.

Pero surgen muchas dudas, demasiadas preguntas sin respuesta. ¿Cómo va ser?, ¿Tendremos la oportunidad de ver boxeo nacional?, ¿Podremos, además, ver in situ las grandes veladas que se realizan en Europa y, sobre todo, las que se celebran Estados Unidos?. De momento, salvo confirmación oficial, todo es un secreto. Están en ello, dicen. Pero como dicen los que están detrás de todo esto: "hasta que no esté todo cerrado, no tenemos nada".

Otros, sin embargo, son más optimistas. "Sí, volvemos a la carga", me dicen. "Ya habrá tiempo para los detalles".

Se sabe que, de momento, el boxeo puede ser uno de los pilares fundamentales que Mediapro, esa gran productora de Jaume Roures, prepara para su nuevo canal en abierto. Hasta el momento se sabe que alquilarán a Unidad Editorial la frecuencia que, hasta hace poco, ocupaba 13TV. ¿Contenidos?, algunas webs especializadas en televisión hablan de un canal de deportes "las 24 horas del día con espíritu low cost".

Se podrá ver en TDT, en eso coinciden todos. Podría ser algo parecido a lo que disfrutamos en Marca TV, pero hasta que no se confirme... esperanzas. Deseos. A por ello.