martes, 29 de marzo de 2016

JON FERNÁNDEZ BOXEA EN LA GRAN VELADA DE VITORIA-GASTEIZ EL 16 DE ABRIL

EL INVICTO ETXEBARRITARRA SE SUMA A “FIGTH NIGHT”, UN EVENTO QUE PROGRAMA BOXEO PROFESIONAL Y OLÍMPICO, K1 PROFESIONAL Y GRAPPLING FEMENINO EN EL PABELLÓN DE MENDIZORROZA.
NOTA DE PRENSA. Poco más de un mes después de su última victoria en Torrelavega, Jon Fernández volverá a encerrarse en el ensogado para disputar un combate que será a la distancia de seis asaltos y en el límite de los 60 kilos ante un rival que se dará a conocer en las próximas horas.
El de Etxebarri se manifiesta muy motivado ante un pleito que, de saldarse con resultado positivo, le situará con un récord que debe lanzarle a la disputa de títulos.

Actualmente cuenta con unos números impecables: siete victorias en siete combates, los últimos cinco saldados con KO de manera consecutiva. Fernández ha añadido en los últimos meses contundencia, velocidad y ferocidad controlada a unos recursos técnicos y un talento que ya eran reconocidos en su etapa amateur. “Lo cierto es que es un verdadero espectáculo. Salimos de Torrelavega con propuestas serías para regresar allí porque los espectadores disfrutan mucho con Jon sobre la tarima. Estamos realmente orgullosos de su trabajo, su seriedad y honestidad. Tiene un ilusionante presente y enorme futuro”, manifiesta José Luis Celaya.
Fernández tomará parte de un evento en el que el excampeón de España del superligero e Internacional de la IBF entre otros títulos, Nacho Mendoza, y el dos veces campeón de Europa de K1, Sergio “Dinamita” Sánchez, serán cabeza de cartel. La velada, que ofrecerá además excelente boxeo olímpico, más K1 y también grappling femenino, donará parte de la recaudación a la Asociación Contra el Cáncer de Vitoria-Gasteiz del mismo modo que la anterior que promovió Euskobox cedió parte de lo recaudado a la Asociación Piel de Mariposa.
Un año desde el debut
hace un par de días, el 27 de marzo, se cumplió un año desde el debut profesional de Jon Fernández. El boxeador empleó su perfil en Facebook para hacer público los siguiente:
“Un año hace ya del inicio mi carrera como boxeador profesional. Un año lleno de sacrificio que se ha visto recompensada de diferente manera. El balance de este año es muy positivo 7-0(5). Desde que empece mi andadura profesional de la mano de Euskobox siempre he sabido que tenia un gran respaldo gracias a ellos. Hemos luchado por conseguir lo mejor y acercar el noble arte a todo el mundo. Gracias a los que desde el inicio de mi carrera habéis formado parte de mi aprendizaje en este deporte al que tanto le debo. Gracias a los que este ultimo año han formado parte de una forma o de otra de mi equipo y, sobre todo, gracias a los que ahora formáis mi familia. Esto no ha echo mas que empezar seguimos preparándonos fuerte para cada vez que subamos al ring veáis el mejor boxeo y así todos podamos disfrutar”.
A Fernández le haría mucha ilusión poder ofrecer un título durante su segundo año a la afición de Bilbao y Bizkaia. Y hacerlo en el lugar en el que debutó: La Casilla.