martes, 17 de mayo de 2016

Canelo no peleará con Golovkin hasta 2017

¿Alguien pensaba que Canelo se enfrentaría en septiembre a Gennady Golovkin?. Nos hubiese gustado, claro, pero parece que ya está todo pactado para que se vean las caras en mayo de 2017. Antes, no.

"Nunca rehuiré la pelea, no le temo a nadie" expresa Canelo. Y es verdad. El mexicano, como cualquier otro boxeador, sabe a lo que se expone cuando se sube a un cuadrilátero y el valor, como en la mili, se le supone. Se enfrentará con quién le digan, cuándo le digan... pero por la bolsa que él diga.


Los mentores de Canelo saben que Golovkin tiene peligro, pero conocen sobradamente de qué va este negocio. Más que la pegada del kazajo, les preocupa el impacto de un buen negocio. A nivel deportivo, como a nivel económico, las opciones deportivas como económicas serán mejor en mayo de 2017. "Esta pelea se va a hacer, pero hay que cocinarla" decía De la Hoya.

Todos parecen estar de acuerdo.

El plan, según podemos leer, pasa por hacer que tanto Canelo como Golovkin sean protagonistas en la misma velada. Sería en septiembre de éste año, en Las Vegas. Si ambos salen vencedores, como se puede suponer, ya empezaría la promoción del duelo que ambos mantendrían en 2017.