viernes, 13 de mayo de 2016

¿Qué hará Canelo?

No se sabe, pero se empieza a intuir. El mexicano, campeón Medio del WBC, tiene sobre la mesa la opción de enfrentarse de forma inminente al kazajo Gennady Golovkin. Una pelea esperada por todos, claro, salvo para aquellos que velan por el negocio que supone el púgil mexicano.

¿Llegará el momento de afrontar este riesgo?.
Por Canelo sí, seguro. Es difícil encontrar a un boxeador que tenga miedo. No conozco ni conoceré a ninguno. Más que miedo, o temor, suelen tener cariño al dinero, como es normal. Si Golovkin garantizase una paga similar a la que cobran aquellos que se enfrentan a Canelo... el duelo ya se habría llevado a cabo y es posible que, a estas horas, estuviésemos hablando de un combate de revancha.

Ni imagino un duelo a corto plazo entre Canelo y Golovkin. Es más, empiezo a creer firmemente en el rumor que apunta a que Óscar De la Hoya ha hablado con Francisco Valcárcel, presidente de la WBO, para saber si sería posible que Álvarez hiciese su próxima pelea por el mundial Superwelter de esta organización. Liam Walsh, actual campeón, podría encontrarse ante un fantástico jornal. ¿Le tendrá miedo el inglés a Canelo?... por lo que se puede llevar de bolsa me atrevería a decir que no. Ni de broma.