martes, 14 de noviembre de 2017

“Un péndulo intransigente”. El primer libro de la historia, sobre el legendario estilo secreto de Cus D'Amato

NOTA DE PRENSA. Antes de sumergirnos en el mundo del boxeo profesional y teniendo en cuenta la identidad de Cus D'Amato, vale la pena recordarles a nuestros lectores "Quién es quién". 

En la historia del boxeo, hay muchas personalidades que merecen tener atención y admiración por muchas razones, en este caso, hay una pregunta razonable, por qué Cus D'Amato es la figura clave de este artículo

Los fanáticos del boxeo pueden decir que Angelo Dundee, Lou Duva, Emanuel Stewart y muchos otros también son grandes leyendas, pero hay un "pero", Cus hizo algo que hasta ahora ninguna otra persona ha podido repetir, logró conseguir tres campeones mundiales de boxeo de peso pesado y la palabra clave aquí es educar, el podía coger a un chico de la calle con un pasado criminal y en unos 3 o 8 años este tipo se convierte en campeón del mundo, por eso no hay duda de que el gran Cus tenía unas habilidades extraordinarias.


En este mundo no hay tantas personas que logran alcanzar estas alturas, y mucho menos aquellos que pueden repetir su triunfo muchas veces, sin lugar a dudas, Cus D'Amato sabía y era capaz de hacer mucho más que sus contemporáneos. El era profesor, entrenador, mentor, amigo... y esta lista puede continuar durante mucho tiempo, el no estaba interesado en el dinero y en la fama. Cus creó campeones, fue capaz de llevar tres veces al pedestal a sus luchadores: Floyd Paterson, José Torres y Mike Tyson, por eso cualquier persona sensata entiende que tales estadísticas no son un accidente, sin embargo, todavía no hay respuesta a la pregunta principal: "¿Cómo lo hizo?".

«Para mí, como científico que estudié el fenómeno de Cus durante unos 20 años, por lo que este estilo no es un secreto para mí» (del licenciado en Filosofía el profesor Oleg Maltsev)

En los últimos 30 años, muchos especialistas han intentado encontrar la clave de la metodología que Cus D'Amato y que el utilizó en su trabajo con sus alumnos, sin embargo, como resultado obtuvieron extractos de la biografía o de las memorias de sus luchadores y de todos modos sobre el estilo de Cus D'Amato con el cuál ha demostrado tres veces su eficacia no sabemos tanto hoy en día, durante la sesión de trabajo en Nueva York, Tom Patti explicó que todos los estudiantes de cus D'Amato sabían que estaban involucrados en un cierto estilo secreto que nunca se publicitó y en las últimas décadas este estilo se ha cubierto con muchas estupideces, distorsiones y conjeturas.

Según las palabras del científico Oleg Maltsev muchos de los mitos sobre el trabajo de Cus D'Amato y sus alumnos fueron refutados, así como el enigma del origen del nombre del estilo: "Peek-a-Boo". Resultó que por ejemplo, el mismo nombre de este estilo fue inventado por los periodistas, pues Cus nunca lo dijo y sus estudiantes todavía llaman a este estilo "el estilo Cus D'Amato".

El primer libro de la historia sobre el legendario estilo secreto de Cus D'Amato fue la razón para organizar un proyecto internacional “Ciencia para vencer” durante 10 días con un maratón online “Peekaboo” que comenzó el día 26 de octubre 2017.

Los participantes de este maratón son más de 30 expertos de Alemania, Italia, Estados Unidos, España, Rusia y Ucrania. Entre los invitados estará el profesor de filosofía y columnista de Wall Street Journal - Gordon Marino; Patrizio Oliva - el campeón del mundo, campeón olímpico de boxeo; el campeón del mundo de kick boxing Semén Poskótin (Alemania), el campeón intercontinental en la versión de la AMB, campeón del mundo según la versión de la IBO, campeón de Europa - Vissia Trovato (Italia); el psicólogo-experto deportivo, psiquiatra y sociólogo (Italia) Dr. Stefano Lopopolo; El entrenador de bozeo. Director técnico Detroir Boxing Academy (España) - Tinín Rodríguez; El primer entrenador de Wladímir y Vitali Klichkó - Zolotarév Wladímir (Ucrania); el entrenador de boxeo y el posesor del propio club de boxeo Alvaro Conradi Leon (España); el campeón de Europa y campeón mundial de boxeo Kiko Martínez; el campeón mundial de boxeo Silvio Branco (Italia); el presidente de la Liga Nacional de Boxeo Profesional de Ucrania Mijail Zaviálov y los demás.


Todos estos expertos durante la entrevista expresaron una opinión inequívoca de que el libro sobre el estilo Cus D'Amato es sin duda una contribución significativa a la historia del boxeo mundial y también es relevante hoy como lo fue hace muchos años.

Los autores del libro son el candidato a las ciencias psicológicas y experto Oleg Maltsev (Ucrania) y el alumno de Cus D'Amato Tom Patti (EE.UU). El 27 de octubre, un grupo científico dirigido por Oleg Maltsev llegó a Nueva York y es en esta ciudad donde tuvo lugar la etapa clave de la preparación.

“Por el momento, la estructura del libro está completamente clara para mí y al mismo tiempo es absolutamente necesario tener en cuenta la parte práctica con la demostración del alumno de Cus D’Amato Tom Patti y la parte teórica descrita en el libro de Scott Weiss, con quien también tuvimos una sesión de trabajo en Nueva York, después de la demostración de Tom Patti en el gimnasio los artistas dibujarán todo el estilo de Cus D’Amato con todos sus elementos técnicos y el libro constará de 11 secciones, las 10 primeras secciones describirán el sistema de Cus D’Amato, la última sección describirá completamente el bloque técnico del sistema” (del licenciado en Filosofía el profesor Oleg Maltsev)


Según las palabras del científico Oleg Maltsev, este libro se convertirá en un manual para los aficionados y los profesionales, este libre estará disponible gratuitamente en formato digital, además como los organizadores del proyecto señalan no será el proyecto comercial, por razones objetivas será muy difícil para los lectores aprender el estilo Cus D'Amato de manera independiente sin especialistas. El patrón del proyecto es Oleg Maltsev y su socio de producción es la compañía “ActionX” (Los Angeles, California, USA).


Sitio web del proyecto: http://noncompromisedpendulum.com/es/

Sitios web oficiales del maratón-online:
Facebook: https://www.facebook.com/ScienceOfVictory
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCRM1mUlwW7kshHgl7z0clKA