Ya expliqué, hace demasiado, que este tipo de boxeo no es ni amateur ni profesional. Es, simplemente, boxeo IBA que, las cosas como son, está muy bien pagado para todo tipo de boxeadores que no forman parte de los planes de los grandes promotores o de las televisiones. Mucho dinero.
Artur Nahapetyan es un boxeador ruso, local, de 23 años y que lleva un 3-0 en el campo profesional. En el amateur, más allá del circuito ruso, poco le he podido ver. Repito, una pelea lucrativa para el canario que lleva un par de meses concentrado en Francia para esta pelea.
¿Qué tiene que ganar Carmona? La pelea, que no es poco. Está activo, se garantiza una buena bolsa y seguirá pendiente de ver por dónde puede continuar su carrera en el campo profesional. A sus 28 años es el aspirante oficial al europeo Mosca y sabe que, si no hay problemas, se enfrentará al vencedor del Jay Harris vs Conner Kelsall que se celebrará a finales de mayo en Inglaterra.
Los IBA CHAMPIONS NIGHT son lo que son, pero lo más inteligente es aprovechar la oportunidad. Unos dirán que es una tontería, otros que esto no aporta nada, alguno seguirá pensando que esto es boxeo profesional… pero la realidad es que IBA tiene perdida la batalla de los JJOO y esto parece ser su presente y futuro.
Carmona, por lo tanto, hace lo que debe. Sabe lo que hace. Su puerta está abierta a cualquier oportunidad que le resulte rentable y eso, tal y como está el boxeo en España, es lo mejor que puede hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario