martes, 7 de octubre de 2025

Las opciones de Pacquiao




El legendario púgil filipino Manny Pacquiao, que regresó a la competición a los 46 años este mismo verano, no tiene intención de colgar los guantes tras su empate contra el campeón Wélter WBC, Mario Barrios. Según reveló Coppinger en The Ring, el campeón de ocho divisiones ya tiene a varios nombres de peso sobre la mesa para su próxima cita en el cuadrilátero, prevista para el mes de enero. Si bien el regreso del "PacMan" al boxeo profesional está confirmado, la incógnita sobre quién será su oponente mantiene a todos en vilo.


El candidato más fuerte y que suena con más fuerza para enfrentarse a Pacquiao es Rolando “Rolly” Romero, actual campeón WBA Wélter. Un combate entre estas dos figuras sería un plato fuerte para el inicio del año y parece ser la opción más probable que está cerca de concretarse. Sin embargo, en el mundo del boxeo las negociaciones son un pañuelo, y si el acuerdo con Romero se frustra, el equipo de Pacquiao ya baraja alternativas igualmente atractivas para el público.


Entre esas alternativas de alto voltaje figuran dos nombres de gran impacto mediático. Por un lado, está Gervonta Davis, uno de los boxeadores más explosivos y taquilleros del momento. Davis tiene un compromiso inmediato, ya que se enfrentará a Jake Paul en un combate de exhibición que se transmitirá en Netflix el 14 de noviembre. Si sale indemne de ese enfrentamiento, y quiere seguir boxeando, la oportunidad de medirse con una leyenda como Pacquiao podría ser la siguiente parada en su carrera.


El tercer púgil en liza para desafiar al filipino es el británico Conor Benn. Aunque Benn está centrado en su revancha contra Chris Eubank Jr. en un combate de peso medio el 15 de noviembre, una pelea contra Pacquiao sería un salto de calidad brutal para su trayectoria. Así pues, aunque Rolly Romero parte como el favorito en las quinielas para ser el rival de Manny Pacquiao en enero, tanto Gervonta Davis como Conor Benn son opciones de peso que aseguran, si se dan, un espectáculo por todo lo alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario