miércoles, 18 de diciembre de 2024

Lluvia de millones





¡Vaya! Salgo de mis ‘vacaciones’ en este blog tras leer, con sorpresa, que la esperada pelea de revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, que se celebrará el sábado en Arabia Saudí, vendrá con una lluvia de millones muy superior a su primer duelo.


Eso, claro, si hacemos caso a lo que afirma el periódico británico ‘The Sun’. Según el citado diario el sábado se repartirán 44 millones de dólares más de lo que hicieron el pasado 18 de mayo, fecha de su primer enfrentamiento.


En aquel entonces, en mayo, se aseguraba que ambos boxeadores se iba a repartir nada menos que 146 millones de dólares. Se aeeguró que Fury, entonces campeón WBC, había impuesto su jerarquía y subió al ring con 108 millones garantizados por los 38 que se garantizó Usyk.


¿Y el sàbado? Fiesta. Según ‘The Sun’ se subirá de los 146 millones de mayo… ¡a los 190! Barbaridad.


¿Cómo será el reparto? No se sabe, dicen, pero se especula que en esta ocasión el gran beneficiado será Usyk, que para eso es el campeón. ¿Tendrá una bolsa superior a la de Fury? No creo, la verdad. El inglés, pese a todo, sigue creyendo que él es la estrella a pesar de todo y que el ucraniano, por muy bueno que sea, no estaba acostumbrado a ganar bolsas elevadas hasta que no empezó a chocar contra los pesos Pesados británicos.


En Inglaterra se dice que, como mucho, Fury entendería que ambos deberían ir a partes iguales. ¿95 millones de dólares cada uno? Llegados ya a esas cifras… más de uno cedería y no protestaría si te dicen que o 90 o nada.


Resumiendo, el gran triunfador antes de la pelea es Usyk. Podría estar y estará ante la mayor bolsa de su vida. Fury no, pero no se puede quejar. Sólo hay una cosa que debería preocuparle al ucraniano; a los planes de Turki le vienen mejor una victoria de Fury. Sueña con un Fury vs Joshua y hasta con un Fury vs Wladimir Klitschko… no se planea un Usyk vs Joshua III ni mucho menos una pelea fratricida entre ucranianos. Bueno, pero eso ya será otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario