martes, 12 de noviembre de 2024

No hay dos sin tres…




Pues nada. Leo con resignación que, una vez más, un maldito aplazamiento vuelve a cebarse con el boxeo español. Así está la cosa. Ahora, tras todo lo que estamos viviendo con Sandor Martín y Jon Fernández, nos enteramos que también tendrá que sentarse a esperar Salvi Jiménez.



El pucelano tenía que disputar el europeo Superpluma, en Francia, contra el campeón Khalil El Hadri. La pelea estaba pactada para el 21 de diciembre… y ahora toca esperar.



Leo en Espabox que la nueva fecha será en febrero, pero esto no es serio. Es cierto que hay países donde ya no existe inversión por parte de las televisiones, qué nos van a contar, pero esta falta de seriedad empieza a alejar a los aficionados. Que sí, que en muchos deportes les lesiones ocurren, pero entre unos motivos y otros esto empieza a parecer un cachondeo.


Boxeo de 2 velocidades. Cuando un país tiene una industria fuerte, con televisiones y aficionados, aspira a quedarse con la organización de estos combates y las ventajas que eso tiene. Si el campeón se lesiona y no puede venir… la EBU busca no perjudicar al que organiza el evento y, por lo general, hace que se respete la fecha (con cinturón en juego y nuevo rival) y se le desea al lesionado que se recupere pronto para luchar por el cinturón que disputarán sin él.


Aquí, por desgracia, sólo toca esperar. El boxeo español, con un apoyo mínimo, podría estar copando muchos títulos europeos. Hay talento, pero falta algo tan importante como eso; cada vez soy más pesimista. Paciencia, Salvi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario