viernes, 8 de noviembre de 2024

No estará solo, Israel



Leo con dolor que Israel Vázquez, un tremendísimo boxeador mexicano, está luchando contra el cáncer. Ése maldito. Una palabra, una puta enfermedad que se ha llevado por delante a gente cercana y querida. Muchos, por desgracia, saben perfectamente de lo que hablo.



Sí, el corazón todavía lo tenemos roto por los devastadores efectos de la DANA. Seguimos pendientes y ayudando como podemos, pero Israel es muy especial para mí. No sólo por lo que hizo en el ring, sino por la lección de vida que me enseñó en su momento.



Tenía un programa de boxeo en una emisora de radio llamada Pepe DJ, que era del grupo de Air Europa y Pepe Phone. De eso hace bastante tiempo, la verdad, pero metimos en directo a gente como Juan Manuel Márquez, Canelo Álvarez e incluso José Sulaimán elevó a campeón absoluto en directo a Maravilla Martínez, que ese día estaba de invitado en el estudio. Vino invitado, salió como campeón. 



Pero, a lo que iba. Una tarde tuvimos por teléfono al ‘Magnífico’ Vázquez que, con su sencillez, nos conquistó a todos. Contó que su forma de ser le venía de niño, cuando fue a buscar a su padre al trabajo y vio cómo su jefe le estaba regañando. Humillando. Contó Israel que se fue a su casa llorando, triste, pensando en vengarse. Cuando por fin llegó su padre aquel niño le preguntó que por qué se dejaba humillar, que él era buen padre y buena persona, y que él le vengaría.



A continuación añadió que su padre respondió. “No, la mejor forma de vengarme es que trabajes duro, seas el mejor en aquello en lo que hagas y si llegas arriba, por favor, no olvides esta conversación. No trates a nadie como hoy me han tratado a mí porque el mundo no necesita venganza, necesita ejemplos”. Desde aquel día esa ha sido, es y será la filosofía del mexicano.



No supe cómo continuar después de escuchar aquello. Tinín Rodríguez, Nacho Castillo, José Alicante y Armando (vaya banda formamos) tenían el mismo nudo en la garganta que yo. Podríamos hablar de la carrera de Israel, pero yo solo quiero destacar lo mucho que me emocionó su filosofía de vida. Así lo cuenta el WBC que, además, explica cómo ayudarle en esta batalla:


Nos pesa el corazón al compartir la noticia de que nuestro querido campeón, Israel Vázquez, está luchando contra el cáncer. Un guerrero en el ring y un héroe en la vida, Israel necesita nuestro apoyo ahora más que nunca.

Mantengámonos unidos y demostrémosle a Israel que estamos de su lado. Cada contribución, sin importar cuán pequeña sea, puede tener un impacto significativo. Únase al presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, y a innumerables fanáticos de todo el mundo para apoyar al equipo Vázquez.

Juntos, podemos ayudar a Israel a superar este desafío. Done hoy y sea parte de su camino hacia la recuperación.

https://www.gofundme.com/f/stand-with-israel-vasquez-against-cancer


No hay comentarios:

Publicar un comentario