martes, 5 de noviembre de 2024

Umar Kremlev confirma que lo publicado sobre Imane Khelif es cierto






Lo esperado. Ayer, en este pequeño blog, comenté que la filtración de las pruebas de género realizadas a la argelina Imane Khelif iban a dar de qué hablar. Y mucho. Ya os conté que esas supuestas pruebas se filtraron, hace más de una semana, en un pequeño diario francés. Ayer se hizo eco Reddux.info y Twitter, o como se llame ahora, han hecho el resto.



Pero, al menos para mí, aquí hay una clave. ¿Son esos informes reales? El periodista Djaffar Ait Aoudia dice que sí, que sacó esos informes de los hospitales franceses y argelinos que los custodiaban. Mi opinión, que cada cual tiene la suya, es que encaja más una filtración de IBA que imaginar a Aoudia sortear la seguridad con la que guardan esta información los propios hospitales. Pero, claro, lo más sensato es decir la realidad; ni idea.



Yo, desde aquí, lo único que he hecho es intentar saber a través de IBA si dichos informes publicados son reales o no (ellos tienen copia)). Hasta el momento no hay respuesta. Silencio. Es lógico, pero hoy martes ya tenemos un vídeo del presidente de IBA, Umar Kremlev, acusando al COI de haber permitido que hombres hayan boxeado contra mujeres. Está en su Instagram. Blanco y en botella, el vídeo subido por Kremlev confirma que los informes médicos publicados son ciertos o que, al menos los que ellos tienen y no han podido enseñar, dirían lo mismo.



Recordad que el pasado verano, en mitad de los Juegos de París, IBA dio una rueda de prensa donde afirmaron que tanto Khelif como Lin-Yu Ting eran hombres, que los resultados de los exámenes de género no dejaban dudas… y que estaban obligados a respetar la confidencialidad médica. En esa misma comparecencia ante la prensa denunciaron que el COI recibió dicho estudio, pero decidieron no hacer nada al respecto. 



¿Qué va a pasar? ¿Le quitarán la medalla de Oro? Calma. Ya os conté en un programa del canal de Twitch de SPORTIUM, que sigue creciendo en audiencia pero os necesito más que nunca, que algunos organismos mundiales de boxeo profesional no veían claro el salto a profesionales de la argelina y que faltaban cosas por salir. Y tanto. Esto todavía dará muchas vueltas.



Repito, la clave era confirmar la veracidad de los informes médicos publicados en Francia… y el presidente de IBA acaba de confirmar, con su vídeo, que todo esto es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario