lunes, 11 de noviembre de 2024

¿Qué hará ahora Imane Khelif?




Habló. Djaffar Ait Aoudia es el nombre del periodista que desde su medio, Le Correspondant, filtró unos supuestos informes médicos que vendrían a confirmar que la boxeadora argelina Imane Khelif, Oro en París 2024, es biológicamente un hombre.


Pues bien. Auodia ha hablado para ‘Feministpost’ y anuncia que, en estos días, publicará la versión completa de la investigación. Hay más, dice.


¿Qué es lo más importante que dice? Todo, la verdad. 


Dice que él, nacido en Argelia, era fan de Imane Khelif pero que “Tenía dudas. Trump, Meloni, el embajador ruso o Putin hablaban de ello... Jefes de Estado más o menos queridos hablaban del sexo de Khelif. Investigué y me convencí de lo que encontré, sobre todo cuando vi el primer dossier, el del hospital de Argel”.



Estoy seguro que los informes son reales. Al 200 por ciento. Estos informes no pueden ser falsificados, los hemos obtenido de fuentes fiables, bien situadas dentro de las instituciones. Vienen directamente de las oficinas”. 


“No espero ninguna demanda de Khelif. Si ella decide seguir adelante, la justicia querrá comprobar nuestros documentos, por lo que tendrán que pedirlos a los hospitales. Ahí se verá si lo publicado es cierto”.



No, Khelif no es una chica como las demás. Tiene una enfermedad y no hay nada malo en decirlo. Tiene su lugar en el boxeo. Quizás no con hombres, quizás no con mujeres, pero ¿por qué no en una categoría dedicada? O quizás alguien debería decirnos directamente si tiene alguna ventaja sobre las mujeres. Dejemos que la ciencia responda a esta pregunta. Preguntemos a las boxeadoras si quieren boxear con personas intersexuales. No hay nada más que hacer”.



“¿La responsabilidad de esto? Sin duda, el COI, que tenía los informes médicos, y luego las autoridades y las instituciones argelinas, que dieron su apoyo y siguen mintiendo ante el mundo entero. Esto podría costarle la vida al COI tal y como está hoy, así que se está tomando su tiempo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario