Sí, lo habéis visto en el titular; se afirma que Imane Khelif es un hombre al tener, supuestamente, testículos. Lo he podido leer en un artículo que publica reddux.info, que es un nativo digital que se fundó en enero de 2022 y que tiene como objetivo ser una plataforma independiente a favor de los derechos de la mujer y los niños. Cierto es que siempre han sido muy críticos con Imane, publicando incluso los hechos que ocurrieron cuando estuvo entrenando en España.
En dicho artículo, que podéis leer aquí, se toma como fuente al periodista francés Djaffer Ait Auodia, de Le Correspondant. De ahí sacan toda su info, además de intentar complementarla.
Tocaba, pues, irse a la fuente original. El artículo de Auodia se publicó el pasado 25 de octubre, es decir, hace más de una semana. Asegura el periodista en su escrito que:
"El corresponsal metió la nariz en el expediente médico del boxeador, el mismo expediente que la Federación Argelina de Boxeo e Imane Khelif mantienen muy calientes. Proviene de los cajones bien cerrados de dos hospitales de renombre: el hospital Kremlin Bicètre, en París, y el hospital Mohamed Lamine Debaghine, en Argel. Donde al campeón le sigue la crème de la crème de la endocrinología: los profesores y jefes de departamento, Soumaya Fedala y Jacques Young”.
A partir de ahí, de los informes médicos que supuestamente consiguió Auodia, se llegan a una serie de conclusiones. Os dejo el enlace de dicho artículo pulsando aquí.
¿Mi opinión? El artículo original tuvo escasa repercusión. Tal vez por el medio, quién sabe. Repito, se publicó el 25 de octubre y casi nadie se enteró. Hoy, si os metéis en Twitter, veréis que se hablará mucho de este tema porque reddux.info tiene más alcance y con un simple retuit (o como se llame ahora) le acabará llegando a todo el mundo.
¿Realmente tuvo acceso a los informes médicos? Si es así, su artículo resuelve muchas dudas. IBA habló de ese informe sin entrar en detalles ya que, según nos decían, no se podían hacer públicos. ¿Filtración interesada? ¿Invención? Como siempre os digo, aquí tenéis las fuentes (puse los dos enlaces a lo largo del texto), de aquí sale todo el revuelo que veréis por redes sociales… y que cada cual saque sus conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario