miércoles, 6 de noviembre de 2024

La EBU movió ficha




Ya era hora. Leo con agrado que la EBU, máximo organismo europeo, ha decidido ‘desatascar’ la situación de su título en el peso Superligero y que ‘echarán’ a un lado al inglés Dalton Smith.


Recordemos que Smith, al que Eddie Hearn vende como futuro campeón mundial, debía haberse enfrentado a Jon Fernández el pasado 28 de septiembre. Ambos eran coaspirantes continentales y el evento lo iba a organizar Matchroom. Posteriormente se informó de una lesión de Smith y la pelea, por lo que leo, iba a ir finalmente el 14 de diciembre en Mónaco. Pero, al final, nada. Otra vez dicen que el inglés está lesionado. 


El equipo de Jon se cansó de esperar, normal. Además hay que tener en cuenta que, posiblemente, tampoco les habrán comunicado desde Inglaterra ninguna fecha para celebrar la pelea.


La EBU, pues, informará en breve quién será el nuevo coaspirante y empezarán las negociaciones. Ojalá se puede celebrar el europeo de Jon lo antes posible, pero nos iremos al primer trimestre de 2025.


¿Y Smith? ¿Qué lesión tiene? Ni idea. Hace una semana Hearn dijo que estuvo muy cerca de cerrar una pelea, por título mundial, entre Liam Paro y Dalton Smith. Si en unas semanas nos salen con una pelea del inglés por un título mundial… lo entenderemos todo. Pero, pensando en nuestro boxeo, lo que importa es ver a Jonfer campeón de Europa.


Hace poco vi una entrevista a Dalton Smith en la velada del Catteral vs Prograis y, para mi sorpresa, no se habló de ninguna lesión. Ni de su próximo combate. Simplemente habló de que en un año, más o menos, se enfrentaría a Catteral por un título mundial.


Pero, sí, reconozco que tengo ganas de ver sus próximos movimientos para saber a qué han estado jugando los ingleses… .

No hay comentarios:

Publicar un comentario