jueves, 31 de octubre de 2024

¿Cómo es posible?




Leo con sorpresa en Espabox que, sorprendentemente, no se va a celebrar el Cristian Eusse (9-0-1, 7 KOs) vs Alex De la Rosa (9-0, 3 KOs). Se iban a enfrentar el sábado, en Barcelona, por la vacante corona nacional del peso Superpluma.


¿Por qué se cancela en la misma semana de la pelea? ¿Qué ha pasado? Espabox explica que la federación catalana, al parecer, no está de acuerdo con que uno de los coaspirantes (De la Rosa) dispute el título nacional sin haber llegado en ninguna pelea a los 8 asaltos. Explica Espabox que la federación catalana no es que no oponga, vamos, pero que si la pelea se hace ellos no estarán (ni sus árbitros ni sus médicos).


Como aquel anuncio de antaño, es su scattergories y se lo llevan. Habrá que aceptar pulpo como animal de compañía, supongo.


Lo que no entiendo es por qué esta pelea, aprobada por el Comité de boxeo de la federación española de boxeo, no es digna para una federación territorial que no tiene ninguna competencia en esto. Me sorprende.


¿Han visto boxear a Alex De la Rosa? Pregunto. De amateur tuvo una gran actividad, fue campeón de Madrid, de España, de la Liga Nacional con la franquicia de José Valenciano y se enfrentó a todos (incluido el propio Eusse). De profesional lleva 9 peleas y tanto él, como cualquier boxeador nacional, pelea con quien le traen ya que no hay dinero ni se genera lo suficiente para traer rivales que llamen la atención a los que adivinan el boxeo a través de Boxrec.


Si todo es tal y como leo en Espabox, no entiendo tampoco lo del número de asaltos. De la Rosa ha tenido 3 peleas a 6 asaltos y la última a 8, pero él no es culpable de que lo máximo que haya estado en un ring hayan sido 6 asaltos. Por esa regla de 3, el ya fallecido Edwin Valero tampoco podría haber disputado el mundial por su manía de ganar casi todas las peleas por KO en el primer asalto.


"No le pegues, por favor. Sujétale en pie que tienes que llegar al octavo asalto como sea". Algo así me parece ridículo, la verdad.


Siempre he respetado el trabajo de la gente porque, en muchos casos, podemos hablar de oídas sin saber qué hay o qué ha sucedido realidad. No puede ser algo tan ridículo. En Espabox dicen que los promotores han decidido cancelar el evento por posibles represalias. Bueno, pues nada. Una declaración pública serviría para tener un poco más de luz sobre el asunto. También me consta que la federación española de boxeo le transmitió al comité de boxeo profesional que, llegados a este punto, no se le podía hacer esta putada a los deportistas y que pusiese a disposición del promotor árbitros, médicos y lo que se necesitase para seguir adelante con el evento. El promotor ha optado por no confrontar con su federación autonómica, supongo.


El principal enemigo del boxeo está dentro y aquí, más allá de cualquier otra consideración y dando por bueno lo que dice Espabox, me jode mucho por Eusse, De la Rosa y Gurría; 3 tipos, entre otros, que habían estado entrenando y pasando hambre durante semanas para haber ofrecido lo mejor de ellos mismos el sábado.


¿Y los que ya habían comprado su entrada? ¿Y los que tenían pagado el viaje y el hotel? ¿Y Gol Play que había anunciado que emitiría el evento? Luego, claro, a sorprendernos de que la gente ya no vaya al boxeo… .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog