martes, 29 de octubre de 2024

La que se nos viene en marzo de 2025




Ojo con esto. Me acaban de confirmar que España, tras el reciente éxito de BKFC en Marbella, se ha convertido en el oscuro objeto del deseo de importantes promotores a los que les gusta los deportes de contacto extremos. De hecho ya hay un movimiento, muy fuerte, que por lo que he podido saber desembarcará en España en marzo del año que viene.


¿Qué están planeando? Hasta el momento sólo me confirman una cosa; Bare Knuckle. El boxeo sin guantes viene de cosechar 2 éxitos, tanto en Marbella como en Pamplona, y los aficionados de este deporte tienen ganas de verlo tanto en el recinto como por televisión.


Me explican que, detrás de este movimiento, hay una empresa de Dubai, con lazos en Miami, y gente muy importante en España. ¿Quieren deporte extremo? Lo van a tener, me explican por teléfono.


“Hay un par de bombazos”, me cuentan. “No te vas a imaginas que deportistas hay en mente y quiénes ya nos han dado la luz verde”. ¿Gente del boxeo español? Pregunto sin tapujos. “Sí, hay una serie de nombres que no te van a dejar indiferente”.


¿Es este el camino? ¿Esto es lo que se va a empezar a mover en España? Pregunto a mi interlocutor. “Al final las promotoras harán aquello que, dentro de la legalidad, movilice al espectador. No es cuestión de que guste o no al aficionado al boxeo, es simplemente entender que un empresario invertirá en aquello que le pueda garantizar beneficio. El altruismo de organizar boxeo en España es cosa de pocas personas. Eso de no invertir en promoción y querer llevarte tu porcentaje con peleas fuera de España, como hacen muchos, ha provocado cosas así; cada vez más veladas de MMA, cada vez más veladas de Bare Knuckle”.


Me dan dos nombres. Resoplo. ¿En serio? Sí, responden desde el otro lado del teléfono. Dejemos que vayan pasando las semanas: no os quedaréis indiferentes.

1 comentario:

Archivo del blog