Ya sabéis que el próximo 15 de noviembre, en Texas, tendremos el Mike Tyson vs Jake Paul. De esa pelea ya hemos hablado. Al que le guste, enhorabuena. Al que no, no nos queda otra que rezar para que no tengamos un accidente. Al final, siendo en evento abierto a nivel mundial gracia a Netflix, acabaremos viéndolo.
Pero, más allá de esta pelea, lo que realmente me parece notable es lo que se va a mover en la esperada revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano. Es una BRUTALIDAD.
Ya se enfrentaron en abril de 2022, en Nueva York, y ofrecieron un tremendo espectáculo. Pelea del año o, al menos, una de las tres mejores. La victoria fue para Taylor por decisión dividida.
La revancha era necesaria y aquí la tenemos, ahora por todas las coronas mundiales del peso Superligero. Esto crece y estamos ante una pelea que batirá todos los récords si hablamos de boxeo femenino. Katie Taylor, según la prensa irlandesa, había batido el récord de ingresos tras haberse garantizado un mínimo de 6 millones de dólares por esta pelea. Una barbaridad.
Ahora sabemos que Amanda Serrano, sin entrar en detalles, ha confirmado que ella va a ganar una bolsa superior. ¡Más de 6 millones de dólares! Lo merece. Y esto, guste o no, es gracias al controvertido Jake Paul. Hubo un antes y un después para Amanda, que recuerda que antes de que el youtuber llegase a su vida… ganaba entre 3.000 y 4.000 dólares por título mundial. Sí, eso afirma. Campeona en varios pesos, bolsas muy bajas y desde que está con Jake Paul ha empezado a ganar dinero de verdad.
En 2022 fueron las primeras en ganar más de un millón de dólares (ambas) en una pelea. El 15 de noviembre dejarán la marca a unos niveles estratosféricas. Pero, ojo, el boxeo femenino tiene todavía mucho trabajo por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario