Sí, eso dicen. 60.000 personas acudirían al Bernabéu a ver un evento de Bare Knuckle, boxeo sin guantes, según calcula BKFC (la empresa más importante de esta modalidad deportiva).
Hay que reconocer que la empresa, comandada por David Feldman y Conor McGregor, ha entrado con fuerza en España. Han movilizado a la prensa nacional, venden bien su producto y entienden que la gente joven es propensa a presenciar este tipo de espectáculos. Sus estudios dicen que aquí un deporte de combate, sea el que sea, será consumido de forma masiva por estas tierras si se sabe vender bien.
Álvaro Colmenero escribe esto en ABC:
«¿Cuáles son sus planes para aterrizar en Madrid? ¿Podría ser el estadio Santiago Bernabéu?», le preguntó ABC en rueda de prensa. La respuesta, por ambiciosa que parezca, pareció ser firme. Y a por ello van. «Sí, estamos mirando para hacer algo muy grande aquí en España, podría ser en mayo o junio del próximo año. Estamos pensando en unas 50.000 o 60.000 personas allí, así que estamos muy emocionados con esto», respondió el máximo directivo de la compañía en la que entró recientemente como copromotor McGregor.
BKFC organizará mañana, en Marbella, su primer evento en España. Franco Tenaglia, con mucho tirón en redes sociales, se enfrentará al loco Soto por el BKFC del peso Ligero y estamos a la espera de saber si llenarán el Marbella Arena. Hay alicientes, como la presencia de Austin Trout (ahora campeón BKFC) y muchos peleadores nacionales.
Repito, lo que me llama la atención de esto es lo claro que se tiene (desde fuera) que España funciona si se saben vender bien las cosas porque esto choca, de manera frontal, con la percepción que me llega de "estamos peor que nunca" por parte de la mayoría del boxeo español. Veremos quién lleva la razón y si toca abrir el debate de lo que realmente le falta al boxeo español. Si UFC y BKFC mantienen que España es un paraíso por descubrir... .
No hay comentarios:
Publicar un comentario