viernes, 25 de octubre de 2024

Los ambiciosos planes de Samuel Molina




Samuel Molina sigue siendo un hombre feliz. El púgil malagueño, de 25 años, sigue con una sonrisa instalada en su rostro mientras rememora mentalmente todo lo que vivió hace menos de una semana en Laval, Francia, cuando consiguió proclamarse campeón europeo del peso Wélter.


Desde entonces, tras su regreso a Málaga, todo ha sido felicidad y merecidos reconocimientos por parte de aficionados, instituciones y medios de comunicación.


Sí, pero. ¿Qué es lo próximo para Molina? Reconozco que soy bastante impaciente y que lo que quiero es volver a verle sobre un cuadrilátero. Bueno, pues ya conocemos sus planes y podemos adelantar que no tardaremos mucho en volver a verle sobre un ring y que sus planes son, cuanto menos, ambiciosos.


El próximo combate de “La Esencia” será en la primera semana de diciembre, en Málaga, en un combate a 8 asaltos que será exigente. No pondrá su título en juego y su rival no será europeo, es más, podría ser un boxeador mexicano al que se conoce bien por Europa por haber dado más de un disgusto. Esperaremos.


¿Y después? ¿Para cuándo está planeada la primera defensa de su título? Me consta que ya están en ello y que el plan a seguir, por parte de Saga Heredia, es la de organizar esa defensa en Málaga durante el primer trimestre de 2025. La idea está muy clara y me atrevería a decir que avanzada.


¿Barajan ya algún rival para esa defensa? Sí. No uno, sino tres. Están analizando tres opciones y la idea es trabajar con tiempo para poder hacer una buena promoción. Desde Saga Heredia apuntan a que hay un antes y un después del Molina vs Weiss y que ahora, tras mucho trabajo, el púgil es muy reconocido en su tierra; puede llenar cualquier recinto. 


¿Algún nombre gusta más que otro? Seré egoísta. De los tres nombres que hay sobre la mesa me gusta uno, el del único español de la lista; Jon Míguez. El de Castro Urdiales es un gran boxeador, una mejor persona y tiene también una historia de amor pendiente con el máximo entorchado europeo. Un Molina vs Míguez paralizaría la España boxística, pero la idea está en pañales. Hay otras 2 opciones.


Sea como sea, lo vamos a pasar bien con las opciones que se manejan para el flamante campeón de Europa del peso Wélter.

1 comentario:

  1. La mejor velada sería Samuel Molina defendiendo el título de Europa contra Amin hachimi

    ResponderEliminar

Archivo del blog