La pelea, originalmente, tenía que haberse llevado a cabo el pasado 28 de septiembre en Sheffield, Inglaterra, pero una lesión del inglés hizo que todo saltase por los aires y llevamos meses esperando a que se le ponga fecha. Es un título de Europa que, por lo bien ranqueado que está Smith, tiene sabor a eliminatoria mundial. Jon, ganando, daría un salto de gigante en las listas.
Hace poco el púgil español dijo que estaba todo preparado, que Matchroom haría oficial la fecha de la pelea pero que sería en 2024. Debe ser inminente, pero el anuncio no llega. Siempre he mantenido que la comunicación entre Matchroom, la EBU y el equipo de Jon Fernández debe existir y que hasta que no se haga nada público… poco más podemos saber.
Me cuentan desde Inglaterra que se especula con otra lesión de Smith. ¿En serio? A estas alturas no me creo nada, creo que son especulaciones y sigo esperando a que se tengan noticias muy pronto.
¿Y si es verdad? ¿Y si Eddie Hearn viene ahora con otro aplazamiento? No me lo quiero creer ni imaginar. En caso de ser cierto, es de suponer que la EBU podría autorizar a Jon Fernández a que se enfrente al siguiente en la lista a la espera de que se recuperase Smith. Podría ser la solución más lógica, salvo que se opte por todo lo que supone esperar al inglés y no proteste ningún alto ranqueado en las listas europeas.
Yo no me fío de Hearn. Es cierto que, hace unos días, daba por hecha la pelea europea entre ambos boxeadores… pero se le escapó que estuvo muy cerca de hacer un título mundial entre Liam Paro y el propio Smith.
Sea como fuera, si la pelea estaba programada para este 2024… deberíamos saber algo esta misma semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario