viernes, 18 de octubre de 2024

La terrible lesión de Frazer Clarke




Vaya por delante que la lesión de Frazer Clarke nos dolió a todos. El púgil británico, de 33 años, cayó derrotado en el primer asalto en su duelo contra Fabio Wardley. Fue en la velada del Beterbiev vs Bivol, en Arabia Saudí, y en juego estaban los títulos Británico y de la Commonwealth del peso Pesado.


Ambos llegaban invictos y el duelo era una revancha; hace unos meses empataron en uno de los mejores combates del año.


Pero, si nos centramos en el sábado, una brutal derecha de Wardley desmontó a Clarke y le provocó una lesión que nos escandalizó a todos. Ahora ya sabemos que Clarke sufrió una doble fractura de pómulo.


Los nervios se hicieron notar nada más bajar del ring. Nadie sabía cómo proceder y el británico, según puedo leer, llegó a pensar que lo mejor era poner punto y final a su aventura en el boxeo. Todo se calmó cuando Turki Alalshikh llegó al vestuario, escuchó la evaluación de los médicos, sacó su teléfono móvil… y sacó de su cama al mejor cirujano de Arabia Saudí.


La operación de Clarke fue un éxito y ahora, más tranquilo, el púgil anuncia que le queda mucho por decir en el boxeo. Le espera una recuperación de entre 8 y 12 semanas, pero podrá volver a boxear.


Y me alegro por Frazer Clarke. Es un gran tipo. En su etapa amateur vino varias veces a España, guerreó contra Ayoub Ghadfa y nos ganó a todos por su simpatía y sencillez. Un gran tipo, en todos los sentidos. Además, demostró ser una gran persona ayudando en su aventura inglesa al cántabro Sergio García, era como su hermano mayor y siempre quiso que el ‘Niño’ se sintiese como en casa. Es entrenado por el español Ángel Fernández y, como no, recordar que todos nos alegramos cuando le vimos ganar la medalla de Bronce en los Juegos de Tokio.


Frazer volverá, todo ha quedado en un gran susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog