Ayoub Ghadfa, flamante medalla de Plata en los pasados Juegos de París, ha manifestado en Ceuta que no descarta dar el salto al campo profesional de forma total si el boxeo deja de ser Olímpico.
"Mi sueño es ser campeón Olímpico en Los Ángeles 2028, pero para eso es necesario que el boxeo siga en la carrera Olímpica. En caso de que se suprima el boxeo de los Juegos… me centraría 100% en el boxeo profesional”.
El +92 kg del equipo español fue claro, rotundo y tajante. “Quiero ser campeón Olímpico, claro, pero también quiero ser campeón mundial como profesional”. Por ese motivo el marbellí, de 25 años, ha confirmado que al igual que la mayoría de integrantes del equipo nacional de boxeo alternarán en este ciclo el boxeo amateur y sus primeros combates en el campo profesional.
¿Cómo lo va a hacer? ¿Con quién va a firmar? Son cuestiones que podrían ir resolviéndose en las próximas semanas. En España, queramos o no, hay más intermediarios para ofrecer peleas fuera de España que gente que invierta en el día a día de la organización de las tan necesarias veladas. Eso por no hablar de propuestas de fuera de nuestras fronteras.
"Todo se irá viendo", me dice Ayoub. Ojalá que con todo el talento que tiene el boxeo español… alguna empresa quiera iniciar la denostada aventura de volver a conquistar la tan necesaria televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario