En principio, sí. Anthony Joshua, tras su devastadora derrota contra Daniel Dubois, volverá a tener la oportunidad de proclamarse campeón mundial de los pesos Pesados por tercera vez en su carrera.
El plan original que maneja Turki Alalshikh es, por lo visto, organizar una revancha inmediata entre los propios Joshua y Dubois el próximo mes de febrero en Arabia Saudí. Es más, se está filtrando que en esa misma velada podrían buscar reeditar un nuevo 5 vs 5 entre boxeadores de Eddie Hearn y Frank Warren.
¿Todo cerrado? No. Frank Warren dice que Joshua es una opción, pero no la única. Dice que la semana que viene ya estará definido quién será el próximo rival un Dubois que, como es lógico, querrá explotar de la mejor manera posible su título mundial IBF. Dubois quiere darle la revancha a Joshua, pero… .
¿Una promesa por cumplir? Ojo a esta teoría. Frank Warren consiguió firmar al boxeador amateur más impresionante de su generación antes de que alcanzase la mayoría de edad; Moses Itauma. Lo tenía todo para ser campeón Olímpico, pero renunció a ese sueño por intentar el que le prometió Warren; batir el récord de Mike Tyson de ser el campeón mundial más joven de la historia del peso Pesado.
Tyson consiguió ser campeón mundial con 20 años, 4 meses y 22 días. Moses Itauma (10-0, 8 KOs) cumplirá 20 años el 28 de diciembre y una semana antes, el 21, buscará su undécima victoria como profesional contra Demsey McKean (22-1, 14 KOs) en la velada del Usyk vs Fury II.
¿Podría esta victoria ranquear a Itauma en la IBF? ¿Podría intentar un Dubois vs Itauma antes de mayo de 2025? ¿Podrá darle a Itauma la oportunidad que le prometió? Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario